#Claves de la semana

La Diputación de Lugo abre plazo para inscribirse en actividades gratuitas en Terras do Miño y Os Ancares

La Diputación de Lugo abre este jueves las inscripciones en las nuevas actividades gratuitas de ocio y educación ambiental en las reservas de Terras do Miño y Os Ancares, para las que se ofertarán 300 plazas para todos los públicos.

|

La Diputación de Lugo abre este jueves las inscripciones en las nuevas actividades gratuitas de ocio y educación ambiental en las reservas de Terras do Miño y Os Ancares, para las que se ofertarán 300 plazas para todos los públicos.

El calendario incluye una veintena de propuestas que se desarrollarán entre el 3 de abril y el 30 de junio y los interesados podrán anotarse en varios canales. En el caso de Terras do Miño, las inscripciones pueden hacerse a través de la web http://inscricions.deputacionlugo.org/gl/tema/actividades-medioambientais; y las actividades en Os Ancares lucenses tienen un mail para inscribirse, ancareslucenses@deputacionlugo.org, y los teléfonos 982.227.812 y 982.227.813.

La primera actividad en Terras do Miño, 'Naturalmente ao pé do río', tendrá lugar los días 3,4,5 y 10 de abril y se destina a niños y niñas de 6 a 12 años de edad; del 11 al 14 de abril habrá un taller de cultivo de flores y de primavera y verano, y de técnicas de secado de flores para adultos.

En las semanas siguientes habrá actividades como un taller de cestería, jornadas para aprender a optimizar las producciones hortícolas, sobre mobiliario para exteriores, observación de aves en la Lagoa de Cospeito, o iniciación a la encuadernación japonesa, todo ellos para adultos.

El 3 de junio tendrá lugar, coincidiendo con el Día de la Bicicleta en Familia, una actividad de 40 plazas para familias; y el día 5 de ese mes, los jardines de la Diputación acogerán un concierto didáctico sobre sonidos de la naturaleza.

El programa se completará con actividades conmemorativas del Día del Medio Ambiente, rutas en el entorno del Centro de Interpretación Terras do Miño, talleres de yoga, juegos, etc.

En Os Ancares y montes de Cervantes, Navia y Becerreá se desarrollarán actividades de formación de apicultura ecológica, la ruta 'A natureza na Vía Küning (tramo 03)', una actividad familiar sobre geología, un curso de orientación en la montaña y un campamento científico para niños y niñas de 6 a 12 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE