Las fundaciones María José Jove e Ingada forman a más de 200 profesores en el tratamiento de alumnos con TDAH
El IES Sanxillao de Lugo, premiado con una beca por un proyecto sobre robótica inclusiva
Más de 200 profesores gallegos se han formado en el tratamiento de alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a través del Curso de Formación promovido por la Fundación María José Jove y el Instituto Galego de TDAH y Trastornos Asociados (Indaga).
Ambas entidades han presentado este martes el balance de esta edición en un acto que ha contado con la presencia del conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez; el presidente de la Fundación Indaga, el doctor Ángel Carracedo; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; y la vicepresidenta de Indaga, Elvira Ferrer.
Además, las tres entidades han renovado el convenio para llevar a cabo una nueva edición de estos cursos y han dado a conocer a la ganadora de la IX Beca Indaga-Fundación María José Jove que ha recaído en el IES Sanxillao de Lugo por un proyecto sobre robótica inclusiva.
"El sistema educativo debe continuar asumiendo nuevos retos y desafíos para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo", ha señalado Jove en su intervención. Además, ha añadido que "la labor de los profesores es fundamental y el hecho de que este curso vaya ya por su novena edición, demuestra el interés que tienen los docentes año a año por continuar formándose para detectar las debilidades y aprovechar las fortalezas de cada alumno".
El curso está dirigido a docentes de los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Galicia. En esta edición, la formación se impartió en siete ciudades gallegas, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago y Ferrol, con más de 200 asistentes.
El objetivo de esta iniciativa, según han explicado los responsables, es aportar a los profesores el conocimiento necesario sobre el TDAH para que puedan "abordarlo en las aulas de la mejor manera posible, facilitando el desarrollo de los alumnos y su inclusión". Desde el inicio del programa, han sido formados casi 3.000 profesores por especialistas neuropsicólogos, médicos psiquiatras, médicos de familia, educadores sociales y pedagogos, han recalcado.
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