Unos 140 nadadores recorrerán los 19 kilómetros entre la isla de Sálvora y Ribeira en la Triple Corona Illas Atlánticas

Unos 140 nadadores de varios países del mundo participarán en la 'Triple Corona Illas Atlánticas', y recorrerán los 19 kilómetros de distancia entre la isla de Sálvora y Ribeira, en una prueba que la Xunta ha puesto como ejemplo del "equilibro entre la protección y los usos sostenibles de los espacios naturales".

|

Presentación de la prueba deportiva Triple Corona Illas Atlánticas en Vigo.

Unos 140 nadadores de varios países del mundo participarán en la 'Triple Corona Illas Atlánticas', y recorrerán los 19 kilómetros de distancia entre la isla de Sálvora y Ribeira, en una prueba que la Xunta ha puesto como ejemplo del "equilibro entre la protección y los usos sostenibles de los espacios naturales".

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha participado este miércoles en la presentación de este desafío de natación en Vigo.

La prueba tendrá lugar el próximo 9 de septiembre y, según ha destacado la conselleira, permitirá "poner en valor la riqueza natural del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, aumentar la proyección nacional e internacional de este espacio protegido y convertir este desafío deportivo en una de las pruebas de natación de referencia en España y Europa".

Ángeles Vázquez ha reafirmado el compromiso de la Xunta "con actividades que contribuyan a promover la responsabilidad, el respeto y la conservación del entorno, así como a concienciar de la necesidad de proteger el medio ambiente.

Con motivo de esta prueba deportiva, se desarrollarán varias actividades en colaboración con el Parque Nacional: una ruta guiada por la isla de Sálvora, un concurso de fotografía, una visita guiada al mirador de Ra y al Castro da Cidá en Ribeira, y una recogida de residuos en la playa del Almacén.

Este año se celebra la segunda prueba de la III Triple Corona, tras la edición de 2022, cuando la travesía a nado se hizo entre Baiona y las islas Cíes. En 2024, la tercera prueba (la más larga, con 23 kilómetros) será entre la isla de Ons y Combarro, pasando por la isla de Tambo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE