La alcaldesa de A Coruña recibe a los más de 200 jóvenes de la Ruta Quetzal tras su viaje por Portugal y Costa da Morte
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido este jueves a los más de 200 jóvenes que integraron la Ruta Quetzal 2023, expedición que pone en valor la protección del medio ambiente y el desarrollo del espíritu de cooperación internacional.
Tras trece días de trayecto por el norte de Portugal y la Costa da Morte, esta edición, bajo el lema 'Hacia la luz del fin del mundo', acabó en la ciudad de A Coruña. Durante el viaje, los participantes recorrieron el territorio de la antigua Gallaecia y conmemoraron, además, el trigésimo aniversario del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado "el privilegio que supone terminar esta ruta en A Coruña, la ciudad de la Torre de Hércules, un faro milenario que es patrimonio de la Unesco desde hace más de una década".
Los integrantes de la comitiva, dirigida por Íñigo de la Quadra-Salcedo --hijo del fundador de la ruta, Miguel Ángel-- visitaron este miércoles este monumento y también los museos científicos Domus y Aquarium Finisterrae. Asimismo, conmemoraron el 220 aniversario de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, que partió en 1803 del puerto de A Coruña.
Escribe tu comentario