El Ayuntamiento de Lugo espera recibir más de 5,7 millones de euros en 2023 del impuesto de circulación
El Ayuntamiento de Lugo espera recaudar más de 5,7 millones de euros en 2023 del impuesto de circulación de los 73.187 vehículos registrados en la hacienda local. Según datos del Consistorio, estas cifras mantienen al IVTM como el segundo impuesto municipal más cuantioso, después del IBI.
Asimismo, la administración ha recordado que el plazo de pago voluntario finalizará el 20 de octubre y ha invitado a la ciudadanía a informarse sobre las bonificaciones, incluyendo aquellas dirigidas a los automóviles menos contaminantes, que pueden reducir hasta un 75 por ciento la cuota del gravamen.
Por su parte, el concejal de Economía y Recursos Humanos, Pablo Permuy, ha subrayado que "conjuntamente en estas mismas fechas, la Administración local tramita el cobro de los 4.093 aparcamientos existentes en la ciudad en este momento", que suman un importe de 733.768 euros, y ha aprovechado, además, para animar a la población a domiciliar sus recibos desde la sede electrónica municipal (www.lugo.gal).
El concejal ha señalado que este es un procedimiento informático que permite a los contribuyentes realizar el trámite de manera "ágil y sencilla", sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación.
"El único requisito que exige este sistema es tener un certificado digital", ha explicado Permuy, quien ha destacado que "lo único que hay que hacer es firmar una declaración responsable confirmando la titularidad, o la autorización del titular, de la cuenta bancaria que se facilita".
Para que la domiciliación surta efecto, esta debe realizarse con dos meses de antelación al inicio del período voluntario de pago, por lo que, en caso de hacerse ahora, tendría aplicación para la próxima etapa impositiva.
Escribe tu comentario