Xunta y Ayuntamiento de Oia evalúan un proyecto de humanización del entorno de la plaza de abastos

La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Oia (Pontevedra), Cristina Correa, han evaluado el proyecto municipal para humanizar el entorno del mercado de abastos de la localidad.

|

A vicepresidenta segunda e conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, reunirase coa alcaldesa de Oia. .  foto xoán crespo

La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Oia (Pontevedra), Cristina Correa, han evaluado el proyecto municipal para humanizar el entorno del mercado de abastos de la localidad.

Durante el encuentro, la regidora le ha trasladado a la representante autonómica que el proyecto municipal tiene como objetivo conseguir una mejor integración urbana del edificio en el que está previsto la creación de un centro multiusos, a través de la creación de una plaza, la renovación de mobiliario urbano y la instalación de una huerta urbana, entre otras actuaciones.

Ángeles Vázquez informó a la alcaldesa de la posibilidad de que esta iniciativa municipal, que está previsto desarrollar a lo largo de dos anualidades, se pueda acoger al llamado plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de iniciativas. Así, de ratificarse la colaboración, la Xunta financiaría el 70% de la obra y el ayuntamiento asumiría el 30% restante.

De hecho, este municipio pontevedrés ya llevó a cabo al amparo de esta línea de financiación el acondicionamiento del entorno de casa consistorial, que supuso una inversión de cerca de 60.000 euros.

REUNIÓN CON LA FENIL
En otro orden de cosas, la conselleira de Medio Ambiente se ha reunido con el presidente y con el director de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Ignacio Elola y Luis Calabozo, respectivamente, quienes le trasladaron el documento 'Por el futuro del sector lácteo en España'.

Al respecto, Ángeles Vázquez ha puesto en valor el "compromiso" de la Xunta con el sector primario y ha destacado que la sostenibilidad es uno de los principales retos del lácteo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE