Las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas en la Ribeira Sacra pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre
Las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas y edificios residenciales localizados en el área de rehabilitación integral (ARI) de la Ribeira Sacra pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre.
En una visita este sábado al ayuntamiento lucense de O Saviñao, la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha animado a los vecinos a aprovechar estas ayudas.
Así, las ayudas son de hasta 30.000 euros y el presupuesto reservado este año a los apoyos para la ARI de la Ribeira Sacra asciende a 1,13 millones de euros.
Con las dos convocatorias anteriores rehabilitaron cerca de 100 inmuebles en esa zona, con una ayuda por parte de la Xunta de 900.000 euros en total, y ha avanzado que el próximo año está previsto publicar una nueva convocatoria, la cuarta desde su puesta en marcha.
ENTREGA DE TRES VIVIENDAS EN SOBER
Por otra parte, la vicepresidenta segunda ha entregado este sábado en el municipio lucense de Sober tres viviendas de promoción pública en el marco de un proyecto piloto de construcciones modulares.
Tras recordad que al amparo de esta iniciativa también construyeron seis viviendas en el municipio ourensano de Cenlle, Vázquez ha explicado que los inmuebles tienen una clasificación energética A, por el elevado grado de aislamiento de la envolvente y unos sistemas energéticos eficientes.
Escribe tu comentario