La Xunta destina 400.000 euros a una campaña de promoción de los cuatro quesos gallegos con DO
El conselleiro do Medio Rural, José González, ha presentado la campaña 'Os Catro Grandes de Galicia' de promoción de los cuatro quesos gallegos con denominación de origen: San Simón da Costa, Cebreiro, Tetilla y Arzúa-Ulloa. Cuenta con un apoyo de la Xunta de 400.000 euros.
Esta campaña comienza este domingo, 26 de noviembre, y se desarrollará hasta final de año con presencia en un centenar de medios, que incluyen anuncios audiovisuales y cuñas radiofónicas.
De ello ha informado este viernes con motivo de la entrega de la XXVI Cata dos Queixos e da XXII Cata dos Meles de Galicia, un acto celebrado en Santiago.
Por otra parte, González ha explicado que se trabaja para incrementar las razas bovinas con aptitud lechera dentro de los pliegos de los consejos reguladores para favorecer al sector industrial y ganadero.
Además, el conselleiro do Medio Rural ha informado de que en 2024 se pondrá en marcha un Plan Apícola Galego, que contará con 1,4 millones para apoyar a apicultores.
PREMIADOS EN LAS CATAS
El reparto de premiados de las catas queda como sigue. Distintivo Ouro en quesos: Don Crisanto (Tetilla y San Simón), Castelo (Cebreiro), Pazo de Anzuxao (Arzúa-Ulloa) y Arqueixal (Arzúa-Ulloa curado).
Mientras, los distintivos Ouro en mieles han ido para O poder das flores (multiflorales) y Meles J.S. (monoflorales).
Escribe tu comentario