Diputación de Pontevedra invierte casi un millón de euros en construir un parque polideportivo en el rural de O Grove
El Gobierno provincial destina también casi medio millón de euros para reformar la piscina de Agolada
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitó este lunes el ayuntamiento de O Grove para firmar con el regidor José Cacabelos un convenio de colaboración por el que invertirán casi un millón de euros para la construcción de un parque polideportivo en el rural de O Grove.
Según explican en un comunicado, el convenio se enmarca en el Programa Provincial de Infraestruturas Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030). El Gobierno provincial financiará con más de 740.000 euros, el 80% del presupuesto, el proyecto para construir un complejo polideportivo al aire libre en una parcela sin uso en el lugar de Bizocas, en San Vicente do Mar.
El Ayuntamiento, por su parte, aporta el 20% restante, unos 185.000 euros.
La obra, valorada en casi 930.000 euros, servirá para construir en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados que estaba en desuso un parque polideportivo con actividades diseñadas para personas de todas las edades.
En esta finca se instalará un circuito biosaludable, un circuito de calistenia, un parque infantil, una cancha de baloncesto al aire libre y una pista polideportiva cubierta y con gradas. Además, se crearán zonas de estancia para fomentar la relación con la naturaleza y un itinerario peatonal que conecte las distintas áreas.
Según recoge el convenio, las obras deberán estar acabadas antes del 30 de abril de 2025.
MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA REFORMAR LA PISCINA DE AGOLADA
Por otra parte, y también al amparo del Programa Provincial de Infraestruturas Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030), la entidad provincial destinará más de 430.000 euros, el 80% del presupuesto, para la remodelación integral de la piscina municipal de Agolada.
El Ayuntamiento, por su parte, financiará el 20% restante, unos 110.000 euros, con fondos a cargo del plan de obras y servicios de la Diputación, por lo que la totalidad de la financiación corresponde al organismo provincial.
La obra, valorada en casi 543.000 euros, servirá para la mejora integral de todo el recinto de la piscina municipal de Agolada, que presenta una estructura antigua y con defectos provocados por el uso y el paso del tiempo.
Consistirá en la demolición del actual edificio de los vestuarios para construir uno nuevo más accesible, seguro, eficiente y moderno. También se reconstruirá el vaso grande de la piscina reduciendo su profundidad para adaptarla a la normativa vigente en materia de prevención de ahogamientos hasta un máximo de 1,65 metros.
Asimismo, se desplazará la ubicación de la piscina infantil, mientras que la piscina mediana se anulará para aprovechar la excavación existente para construir un semisótano que albergue las instalaciones de mantenimiento de depuración.
Según recoge el convenio, las obras deberán estar finalizadas antes del 30 de abril de 2025.
Escribe tu comentario