El PP de Pontevedra exige al ayuntamiento que informe sobre las multas por su "chapucera" Zona de Bajas Emisiones
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha exigido este jueves al alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores que informe a la ciudadanía sobre las multas de tráfico que acarreará la decisión del gobierno local de crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) "demasiado grande".
En una rueda de prensa, el PP ha criticado que, "al contrario de lo que han decidido la mayoría de ciudades españolas", que han acotado sus zonas a una pequeña parte del centro urbano, "el Ayuntamiento de Pontevedra ha comprometido a la mayor parte de la ciudad".
Rafa Domínguez ha tachado de "absoluta chapuza" la ZBE que han elegido los nacionalistas, "a contracorriente del resto de ciudades", y con la que no se saben "cuáles son los motivos que pueden llevar a cometer una infracción en Pontevedra".
Desde el Ayuntamiento de Pontevedra ya han anunciado la instalación de cámaras para vigilar los desplazamientos de los vehículos, "que podrán ser fácilmente objeto de posibles sanciones de 200 euros", según ha advertido el portavoz de los populares.
El PP de Pontevedra ha solicitado que la normativa local esté "bien articulada" para que no genere "indefensión" en el particular que "ahora mismo, desconoce sus límites y se pregunta si va a ser vigilado por las cámaras del Ayuntamiento de Pontevedra si necesita su vehículo para desplazarse".
Ante las dudas que rodea su puesta en funcionamiento, "motivadas por el Gobierno de España y agudizadas por el oscurantismo característico del Ayuntamiento de Pontevedra", el portavoz local de los populares ha insistido en la importancia de que Miguel Anxo Fernández Lores explique claramente a la ciudadanía "a quién se va a sancionar y a quién no, y qué trayectos se pueden hacer sin enfrentarse a una multa y cuáles no".
Escribe tu comentario