#Claves de la semana

Continúa abierto el plazo para solicitar ayudas para fomentar la sostenibilidad en el sector de recursos naturales

El director Xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, ha visitado Cupa Pizarras, en Carballeda de Valdeorras, donde ha recordado que las ayudas para fomentar la sostenibilidad en el sector de los recursos naturales siguen abiertas hasta el próximo 8 de abril.

|

El director Xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, ha visitado Cupa Pizarras, en Carballeda de Valdeorras, donde ha recordado que las ayudas para fomentar la sostenibilidad en el sector de los recursos naturales siguen abiertas hasta el próximo 8 de abril.

Fernández Vila ha puesto como ejemplo de estos apoyos las actuaciones realizadas por pizarras o Cortello, del grupo Cupa, beneficiaria de la última convocatoria.

Así pues, ha explicado que en esta convocatoria se invierten 2,4 millones de euros para cinco líneas destinadas a empresas privadas del sector minero, incluido el subsector del agua mineral natural, y las actividades relacionadas con el sector minero; como la elaboración de roca ornamental, así como las que se dedican a la explotación de balnearios y cuenten con algún centro de trabajo en Galicia.

Una de las líneas apoyará a las inversiones destinadas a mejorar la calidad del ambiente atmosférico de la zona donde se lleve a cabo la actividad minera, en especial mediante la reducción de emisiones de polvo y ruido.

Otras dos líneas impulsarán inversiones para mejorar las condiciones de los trabajadores en cuanto a la reducción de la exposición al polvo y al ruido. Se dirigirá al sector minero en general e incluye inversiones también en reducción de las vibraciones y medidas de seguridad, higiene industrial y ergonomía.

La intensidad de la ayuda será como máximo el 60% para las pequeñas empresas, 50% para medianas y 40% para grandes con un máximo de 100.000 euros en primera y segunda línea y 50.000 para la tercera.

Por otra parte, se otorgarán ayudas para mejorar la conservación y gestión sostenible de los acuíferos o captaciones de los aprovechamientos de aguas minerales termales y de manantial. Se apoyarán inversiones que incrementen la protección del recurso hídrico, especialmente las que puedan prevenir aficiones y la contaminación de los entornos de captación. La ayuda será de 50.000 euros máxima.

Por último, se apoyarán los procesos de implantación y certificación de las normas UNE 22480: 2019 Sistema de gestión minera sostenible y UNE 22470: 2019 Sistema de gestión minero minero metalúrgica y metalúrgica sostenible. Acreditan la implantación de un Sistema de Gestión minera sostenible en las empresas del sector con una ayuda máxima de 3.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE