La Xunta recibe 11 ofertas para las obras de mejora del firme en tres carreteras gallega a su paso por Lugo
La Xunta ha recibido 11 ofertas de empresas para ejecutar las obras de mejora del firme en tres carreteras autonómicas, a su paso por siete ayuntamientos de la provincia de Lugo.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, estas actuaciones, que supondrán una inversión de casi 2,5 millones de euros, se realizarán en varios tramos de las carreteras LU-530, LU-122 y LU-113, al paso por los municipios de Castroverde, Baleira, A Fonsagrada, Castro de Rei, Cospeito, A Pastoriza y Riotorto.
El contrato prevé actuar en la carretera LU-530 entre las travesías de Castroverde y de O Cádavo, a lo largo de una longitud de 8,78 kilómetros, y entre A Lastra y A Fonsagrada, en 19,34 kilómetros.
En la LU-122 actuarán en el tramo Paraxes-Cruz da Cancela, en una longitud de 20,12 kilómetros y en la LU-113, desde el final de la travesía de Castro hasta Xustás.
Estos trabajos le dan continuidad a los ejecutados en años anteriores, ya que en la LU-113 mejoraron en 2023 el firme entre los puntos kilométricos 0 y 6+000 en los ayuntamientos de Castro de Rei, Cospeito y Abadín.
Escribe tu comentario