Adega promueve acciones formativas para alertar sobre la problemática de las especies exóticas invasoras
La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) instalará este viernes, día 12, en el CPI de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, una exposición sobre especies exóticas invasoras y realizará una salida al río Tea para concienciar de esta problemática.
Estas actividades, enmarcadas en el Proyecto Fluviatilis, tienen como objetivo dar a conocer los problemas ambientales que amenazan los ecosistemas fluviales, así como promover actitudes y comportamientos que derivan en una mejora de los ríos.
El colectivo destaca que la muestra 'Una invasión silenciosa. La biodiversidad bajo amenaza' y la excursión mostrará al alumnado "la problemática desde el punto de vista económico y para la salud humana". Asimismo, dará a conocer las principales especies presentes en los ríos de Galicia.
Estas actuaciones, añade, cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea.
Escribe tu comentario