La campaña 'Feito en Santiago' arranca este martes para poner en valor una treintena de proyectos empresariales locales

La concejala de Derechos y Servicios Sociales de Santiago y portavoz de Compostela Aberta, María Rozas, ha presentado este martes la campaña 'Feito en Santiago', una iniciativa con la que buscan poner en valor hasta treinta proyectos empresariales locales que "contribuyen al desarrollo económico del municipio".

|

El gobierno de Santiago muestra su rechazo al cierre de la UCI de Conxo y reclama más medios

La concejala de Derechos y Servicios Sociales de Santiago y portavoz de Compostela Aberta, María Rozas, ha presentado este martes la campaña 'Feito en Santiago', una iniciativa con la que buscan poner en valor hasta treinta proyectos empresariales locales que "contribuyen al desarrollo económico del municipio".

En una rueda de prensa celebrada en el Pazo de Raxoi, la edila ha explicado que el principal objetivo de esta campaña es crear una imagen de marca que "anime a emprender y a asentar nuevos proyectos" de diferentes sectores productivos en la ciudad.

De este modo, ha indicado que la iniciativa, que se enmarca en el programa 'Compostela Móvese' de apoyo a la cultura emprendedora, dará comienzo con una campaña de comunicación que se desarrollará desde este martes hasta el mes de noviembre y que permitirá "dar a conocer diferentes proyectos empresariales y reivindicar los valores añadidos por ser empresas locales".

Según ha explicado, 'Feito en Santiago' trata de ser una red que promocione los principales recursos de la artesanía, del emprendimiento y de los oficios tradicionales, porque "cada vez hay más ciudadanos interesados en conocer el origen de los productos de uso cotidiano".

Además, ha destacado que desde la óptica del turismo, también ha aumentado el número de visitantes que se interesan en la artesanía hecha en Compostela, que en muchos aspectos es "un referente".

EJEMPLOS DE "BUENAS PRÁCTICAS"
La campaña, alineada con la Agenda Urbana 2030, promocionará hasta treinta iniciativas empresariales e institucionales vinculadas al ámbito del desarrollo económico que operen en la ciudad.

Asimismo, los proyectos participantes están considerados como ejemplos de "buenas prácticas" en distintas iniciativas ya ejecutadas por la Oficina de Promoción Económica, por ejemplo las empresas galardonadas en sus respectivas ediciones de los 'Premios á Excelencia Empresarial'.

Las redes sociales de Cersia y de la Agenda Urbana 20230 de Santiago serán las herramientas utilizadas para visibilizar las diferentes propuestas que "dinamizan" la economía local de Compostela, cada una desde su ámbito.

Con todo, el primer vídeo que se va a difundir y que dará el pistoletazo de salida a 'Feito en Santiago' tiene como protagonista a un establecimiento "de referencia" y ejemplo de "buenas prácticas". 'Gaia dos nenos' es un lugar dedicado a la maternidad consciente y a la crianza respetuosa, una iniciativa emprendedora que se alzó con el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría de 'Boas Prácticas'

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE