Admitida a trámite una denuncia por prevaricación contra la alcaldesa de Fisterra por los ruidos de un restaurante
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña) ha admitido a trámite una denuncia contra la alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, formulada en relación a los ruidos que, según los denunciantes, genera un restaurante con terraza ubicado en una parcela próxima a su vivienda.
Así lo recoge el escrito presentado en el juzgado, y al que tenido acceso Europa Press. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que tras la denuncia "como es habitual en estos casos se incoo" el citado procedimiento.
También han precisado que se tomó ya declaración a los dos denunciantes. Ahora, han añadido, se continuarán practicando las diligencias necesarias en un caso que se encuentra "en una fase muy inicial".
En la denuncia, se sostiene que los residentes en la vivienda presentaron en el Ayuntamiento de Fisterra numerosos escritos de denuncia "a fin de que se adoptasen medidas correctoras y obtener información puntual del desarrollo de los expedientes".
"Sin embargo, por la denunciada en su calidad de representante legal del Ayuntamiento y máxima responsable de su actividad, pese a ser la competente para ello y ser, además, la destinataria de varios de los escritos, no se ha adoptado ningún tipo de medida de paralización o correctora".
"Que evite la continuidad de las molestias y perjuicios, a pesar de que el negocio no se encontraba en situación de legalidad", añaden los denunciantes, que reprochan a la alcaldesa una actitud "pasiva" y la ausencia de un expediente sancionador.
Escribe tu comentario