El pleno de A Coruña refrenda la suspensión cautelar del planeamiento en el ámbito de As Percebeiras
El pleno de A Coruña ha refrendado la suspensión cautelar del planeamiento en el ámbito de As Percebeiras, en el barrio de Labañou, una medida que el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, rechazó que sea una paralización de un ámbito urbanístico. Por el contrario, dijo que busca "solucionar un problema que lleva ocho años paralizado".
Así, en la sesión plenaria, ha destacado que la previsión de vivienda protegida en As Percebeiras es de un 40%. "Con todo, entendemos que debemos minimizar el impacto negativo en el territorio porque un informe municipal del año 2021 ya apuntaba a la falta de integración con el tejido urbano existente".
"También hay un informe elaborado por la Dirección General de Costa y Mar que solicitaba modificar una edificación singular de 23 alturas", ha apuntado en un pleno en el que, por otra parte, se aprobó, de forma inicial, la nueva ordenanza de sistemas de aislamiento térmico exterior.
Con ello, el gobierno local busca establecer el reglamento y las condiciones para intervenir en las fachadas de los edificios a la hora de implantar sistemas que incrementen su eficacia energética.
El inicio del pleno estuvo marcado por la lectura de una declaración institucional en apoyo al vecindario y a los ayuntamientos afectados por la DANA.
La alcaldesa, Inés Rey, fue la encargada de leer el manifiesto mediante el cual el Ayuntamiento se adhirió a la declaración impulsada por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), recordando que "el municipalismo gallego va a mantener su apoyo a los ayuntamientos afectados y también a sus vecinas y vecinos".
Escribe tu comentario