El comandante general de Infantería de Marina visita en Ferrol el Cuartel General de la Fuerza de Protección
El comandante general de la Infantería de Marina, el general de división José Luis Souto Aguirre, ha visitado el Cuartel General de la Fuerza de Protección de la Armada, situado en la base naval de A Graña, y el Tercio del Norte, en el cuartel de Dolores, ambos en la ciudad de Ferrol.
Dicha visita ha sido la primera que ha realizado a ambas unidades desde su nombramiento para este cargo en el pasado mes de enero, tras el pase a la reserva de su antecesor, el general de división Rafael Roldán Tudela.
El programa se inició a primera hora de la mañana del martes con un acto de recibimiento por parte del general de brigada Manuel García Ortiz, general comandante de la Fuerza de Protección, en su cuartel general, situado dentro de la Estación Naval de A Graña, que ha sido seguido de una breve exposición y un recorrido por sus instalaciones.
En la mañana de este miércoles, Souto Aguirre ha continuado con su agenda, con un acto de recibimiento en el Tercio del Norte de Infantería de Marina.
Tras los honores de ordenanza, se le realizó una presentación de la unidad, donde pudo conocer su estado, una visita por sus instalaciones, seguido de una reunión con su comandante del Tercio del Norte, coronel Antonio Javier Palmero Romero.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, José Luis Souto Aguirre, ha detallado que para él "es un honor el ser nombrado comandante general de la Infantería Marina".
"Esta mi primera visita a Ferrol, pues especialmente emocionante, ciudad con la que tengo lazos familiares y particularmente a Covas", ha señalado.
"TRES PILARES FUNDAMENTALES"
También ha destacado que la Infantería Marina "tiene tres pilares fundamentales: la capacidad anfibia que proporciona el Tercio de la Armada, la de seguridad física y protección de la Fuerza en Operaciones, que proporciona la Fuerza de Protección, y la de operaciones especiales en el ámbito marítimo, que proporciona la Fuerza de Guerra Naval Especial".
A su juicio, "la cara más visible del día a día de la labor de la Infantería Marina, al menos en territorio nacional, son los hombres y mujeres de la FUPRO (Fuerza de Protección de la Armada)".
En cuanto a la incorporación de más personal, ha detallado que "con la situación geoestratégica y la guerra en Ucrania y la inestabilidad en Oriente Medio", cree que "por fin" los países occidentales se han dado cuenta que "la guerra es una realidad".
"Yo creo que por fin todos los países occidentales nos hemos dado cuenta de que la guerra es una realidad, que ha estado ahí toda la historia y que en cualquier momento nos puede amenazar", ha añadido.
"Ahora estamos encaminándonos a estar preparados para hacer frente a cualquier necesidad que demande la defensa nacional. Estamos recibiendo mucho material y se han puesto los pilares para aumentar los efectivos en todas las Fuerzas Armadas", ha detallado.
Escribe tu comentario