Una madre denuncia en redes sociales acoso a su hija, árbitra de 13 años, en un partido de prebenjamines en A Coruña
Una madre ha denunciado en redes sociales acoso a su hija, árbitra de 13 años, en el transcurso de un partido entre prebenjamines de los clubes Victoria y Silva, este sábado, en los campos de fútbol de la Torre en A Coruña. Asegura que la niña vivió una situación "terriblemente agresiva" debido a las expresiones y actitudes de personas del banquillo y de la grada.
"Se encontró con un entrenador y tres jóvenes que, actuando en manada acosaban a mi hija ante cualquier decisión arbitral", señala, con alusión, en particular, al delegado del Victoria y a su actitud "agresiva".
En su página de Facebook, apunta que "los entrenadores del Silva y del Victoria fueron los más correctos dentro de lo terriblemente agresivo y maleducado de la situación". Lo hace para señalar que "el delegado del Victoria fue un auténtico monstruo que se dedicó a discutir de manera reiterada todas y cada una de las decisiones de una niña de 13 años que, al igual que los jugadores, está aprendiendo".
"Con mala educación, intimidándola con sus aspavientos, sus expresiones y su actitud corporal", denuncia la madre, quien reprocha también la actitud de la afición en la grada donde "no eran sus comentarios despectivos hacia una niña mucho mejores que los de los banquillos". "Mientras no denunciemos estas cosas seguirán pasando y con total impunidad", sentencia también.
Consultadas por Europa Press algunas personas presentes ese día, han ratificado la denuncia de la madre. Algunos, aunque sin calificarlo propiamente de "acoso", han coincidido en que hubo una mala actitud hacia la menor. "Fue vergonzoso", ha resumido uno de ellos al ser cuestionado por lo ocurrido. Desde el Silva, mientras han descartado cualquier relación con los hechos denunciados.
A su vez, otros progenitores lamentan que se produzcan este tipo de casos y aluden a la existencia de situaciones similares, aunque sea en menor grado, a las denunciadas por esta progenitora en partidos entre menores.
Mientras, en el acta sí se alude al delegado del equipo del Victoria, en concreto que "tras sancionar a su equipo con una falta en medio del campo, entró en el terreno de juego aproximadamente seis metros" dirigiéndose a la árbitra "en una actitud desafiante en los siguientes términos: 'Arbi, qué escándalo, qué vergüenza, no tienes ni puta idea'". "Sintiéndome asustada e intimidada", reconoce la afectada, que no llegó a sancionarlo.
Escribe tu comentario