Un juzgado acepta el acuerdo extrajudicial entre el Ayuntamiento de A Coruña y Albada sobre los residuos de Nostián
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha aceptado el acuerdo extrajudicial entre el Ayuntamiento de A Coruña y la concesionaria de la planta de tratamiento de basuras en Nostián, Albada-Urbaser, en relación a la gestión de residuos.
Así lo ha informado el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, en el pleno celebrado este jueves en relación a un acuerdo por el que el consistorio ingresará 8,3 millones. Lo ha hecho frente a las críticas en las últimas semanas del grupo municipal del PP que entendía debían reclamarse 15 millones.
En noviembre de 2023, el Ayuntamiento inició el procedimiento administrativo para reclamarle a Albada la cantidad correspondiente al sobrecoste de gestión de los residuos entre los años 2011 y 2018. Finalmente, hubo un acuerdo extrajudicial por el que se negoció el pago de los 8,3 millones. Ahora el juzgado no aprecia "vicio alguno de ilegalidad ni lesión de interés público ni de terceros".
En la misma sesión plenaria, por iniciativa del BNG, el pleno aprobó la constitución de una comisión que hará seguimiento de la licitación del nuevo contrato de la planta de tratamiento, una concesión que terminó en diciembre de 2019. Fue a través de una enmienda a una moción del PP.
Por otra parte, también se acordó el reconocimiento como hija adoptiva e hijo predilecto de la ciudad, respectivamente, de la presidenta de Amas de Casa, Rosa Otero, promotora de la asociación antidroga Antonio Noche, y del exresponsable de los museos científicos coruñeses, Ramón Núñez.
Escribe tu comentario