La tradicional fiesta estudiantil de A Carballeira, en Lugo, deja cinco toneladas de basura
Un equipo de limpieza formado por 20 personas, una decena de vehículos y maquinaria necesitó 4 horas para devolver la zona a su estado inicial
Un total de 5.020 kilos de residuos se recogieron durante la jornada de este jueves después de la fiesta de A Carballeira, en el barrio de Fingoi (Lugo), una de las celebraciones más emblemáticas del colectivo universitario y que se celebró durante la pasada madrugada.
Un equipo de limpieza inició los trabajos a las 7.00 horas de la mañana de este jueves y logró restablecer la normalidad en el espacio de cuatro horas, finalizando a las 11.00 horas. La recogida de basura se llevó a cabo separando los envases ligeros y el vidrio. Según los datos municipales, el volumen de basura se mantiene estable con relación al año pasado, que sumaron 5.040 kilos.
Así, el equipo de limpieza necesario para devolver A Carballeira a su estado natural contó con más de una veintena de profesionales, una decena de vehículos y maquinaria especializada, entre los que se incluyeron dos cisternas de baldeo mixto, dos barredoras (eléctrica y de GNC), una hidrolimpiadora de alta presión, dos camiones satélite, tres triciclos eléctricos, dos vehículos Goupil y un furgón eléctrico con equipo de vapor para la limpieza y desinfección de zonas sensibles. Además, participaron ocho peones adicionales y tres capataces que supervisaron las tareas desde primera hora.
Para facilitar la recogida y en previsión de una situación que se repite todos los años, el Ayuntamiento retiró todas las papeleras de la zona e instaló contenedores de 800 litros para facilitar la separación de los residuos. También se había realizado una limpieza previa del campo y su entorno para preparar el espacio antes de la celebración.
"Somos conscientes de que esta celebración forma parte del calendario estudiantil lucense, pero también tenemos que insistir en la responsabilidad compartida. La convivencia entre ocio y respeto es posible si todas las partes colaboramos", ha apuntado el alcalde y responsable del área, Miguel Fernández.
Escribe tu comentario