Un encuentro aborda en Bergondo (A Coruña) las consecuencias jurídicas de los daños al medio ambiente
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha inaugurado en el Pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo, las jornadas 'Daños al medio ambiente. Prevención, reparación, consecuencias jurídico-administrativas y penitenciarias'
Este encuentro, organizado por la Asesoría Jurídica de la institución provincial en colaboración con el Foro Europeo de Jueces para el Medio Ambiente, reúne a expertos y expertas de todo el Estado para analizar los daños ambientales desde una perspectiva legal, técnica y administrativa.
En su discurso, el presidente destacó la importancia de que los profesionales actualicen permanentemente conocimientos en este ámbito "en una época sin parangón en lo que tiene que ver con la producción normativa en el ámbito de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, especialmente a nivel europeo".
Para González Formoso, "el progreso, el desarrollo industrial y la protección del medio ambiente no son conceptos incompatibles" sino que deben formar parte de un "equilibrio factible".
Asimismo, subrayó "el papel esencial" de los ayuntamientos y las administraciones locales en las políticas medioambientales, desde la planificación urbanística hasta la gestión del agua, los residuos o los espacios naturales.
Escribe tu comentario