Problemas por falta de agua en en zonas de A Coruña como Monte Alto, Eirís y O Castrillón
El apagón generalizado ha afectado también al suministro de agua corriente en puntos altos de la ciudad de A Coruña, como las zonas de Monte Alto, Eirís y O Castrillón, puesto que parte del agua que se distribuye en la ciudad y en la comarca se mueve mediante sistemas de bombeo afectados también por la avería.
Según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña, los bombeos se mantiene parcialmente mediante grupos electrógenos, por lo que "está garantizado el suministro para as infraestructuras esenciales, como los hospitales. Por consiguiente, la alcaldesa coruñesa, Inés Rey, ha llamado a la ciudadanía a reducir "al mínimo" el consumo de agua.
El Ayuntamiento herculino ha creado un "gabinete de crisis" para afrontar las consecuencias de la falta de energía eléctrica, que se reunió por segunda vez la tarde de este lunes.
Los servicios de emergencia municipales de A Coruña han rescatado a 90 personas que se quedaron encerradas en ascensores por el apagón. A las cinco de la tarde no quedaba atrapada ninguna persona en ascensores. En un comunicado, el consistorio subraya las actuaciones para la atención a los colectivos más vulnerables.
Escribe tu comentario