Un juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a Nicamsa, Rivero y Frigodeza, del Grupo Campos
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores a tres empresas del Grupo Campos -Nutrimentos del Campo (Nucamsa), Rivero Alimentación e Industrias Frigoríficas del Deza- por haber acreditado su insolvencia actual o inminente.
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez estima conveniente, en cuanto a las facultades patrimoniales del deudor, teniendo en cuenta que se está ante un concurso de carácter voluntario y a la vista de la documentación aportada, que las facultades de administración y disposición de las concursadas sobre su patrimonio sean intervenidas por la administración concursal, por lo que estarán sometidas a su autorización y conformidad.
En los autos, el magistrado explica que, "a la vista de las circunstancias de las sociedades implicadas y de la complejidad que podría suponer la tramitación de un concurso conjunto", se decidió "incoar un procedimiento distinto por cada sociedad para llevar a cabo su tramitación coordinada".
En el auto, especifica que los acreedores de las concursadas dispondrán del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el BOE, para comunicar a la administración concursal la existencia de sus créditos.
El juez también ha decretado en la resolución poner en conocimiento de las concursadas el deber de comparecer personalmente ante el órgano judicial y ante la administración concursal cuantas veces sean requeridas, así como el de "colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso".
Todo ello tras conocerse a principios de abril que las empresas había solicitado la declaración de concurso de acreedores.
En concreto, Nucamsa, con su sede ubicada en la localidad pontevedresa de Dozón, se dedica a la fabricación de pienso y a la cría de ganado porcino.
Por su parte, Rivero está ubicada en O Carballiño (Ourense) y pertenece a la industria cárnica. Asimismo, Frigodeza, con factoría en Lalín (Pontevedra), se trata de un matadero.
Todas ellas pertenecen al Grupo Campos, administrado por David Campos, que a su vez es presidente de la Asociación de Empresarios de Deza.
En total suman alrededor de unos 100 empleados y en su mayoría se encuentran ya en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o en ERE extintivo.
Escribe tu comentario