La Xunta forma a una treintena de técnicos en el desarrollo de funciones para reducir la siniestralidad laboral
El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga) ha terminado este viernes el curso específico para habilitar a su personal técnico para el desarrollo de funciones comprobatorias para reducir la siniestralidad laboral.
En concreto, desde la Xunta, y de la mano de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se ha formado a casi 30 funcionarios técnicos para el desarrollo de actuaciones comprobatorias de las condiciones materiales de seguridad y salud en los centros de trabajo.
A mayores del objetivo de la habilitación --con 12 plazas disponibles repartidas por los centros de todo Galicia--, el curso va dirigido a que los participantes actualicen sus conocimientos sobre la normativa del personal en esta materia.
Según ha explicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, los funcionarios que actúen como habilitados tendrán la capacidad jurídica para realizar requerimientos por incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
Destacando a su vez este tipo de actuaciones, ya que, "al ser resueltas en el tiempo y forma establecidos, contribuyen la disminución de la siniestralidad laboral y mejoran la gestión preventiva".
Escribe tu comentario