Xunta y Fundación María José Jove conciencian sobre el papel del bosque en la lucha contra el cambio climático
El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, dependiente de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, acaba de acoger la presentación del proyecto 'Reverdecer: ecofisiología vegetal y concienciación para la conservación de los bosques autóctonos', un programa de divulgación científico-artístico-social que forma parte de un colaboración entre la Fundación María José Jove y la Axencia.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la Xunta, es acercar al público general conceptos como la sensibilidad y la inteligencia vegetal, y crear conciencia sobre la importancia de los bosques autóctonos en la lucha contra el cambio climático.
La iniciativa se materializa en cuatro actuaciones coordinadas y desarrolladas por el CFEA de Guísamo y el Centro de Arte Fundación María José Jove.
La jornada contó con la presencia del doctor Timothy C. Marzullo, neurocientífico con más de dos décadas de experiencia en la ingeniería neuronal.
Marzullo impartió una clase centrada en los últimos avances en ecofisiología vegetal y en la respuesta de los vegetales a los estímulos externos en forma de impulsos eléctricos. Así, se muestra la importancia de la inteligencia vegetal y su papel para garantizar el equilibrio de los ecosistemas.
Dentro de las cuatro acciones integradas en esta iniciativa, en el próximo mes de noviembre está prevista una conferencia sobre neurobiología vegetal y comunicación multiespecie. La charla será impartida por el científico Frantisek Baluska, investigador del Instituto de Biología Celular Molecular de la Universidad de Bonn.
Escribe tu comentario