Detenidas dos mujeres por robos en domicilios en A Coruña
El Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta (U.D.E.V.) de A Coruña ha detenido a dos mujeres, como miembros de un grupo criminal organizado dedicado a cometer robos en domicilios.
Fruto de las investigaciones, y de los dispositivos establecidos en determinadas zonas de la ciudad para detectar a presuntos autores o autoras de este tipo de robos, durante las últimas semanas, se pudo identificar y localizar a estas dos mujeres.
Ambas, explica la Jefatura Superior de Policía de Galicia, formaban parte de un grupo itinerante "perfectamente organizado para la comisión de este tipo de hechos, con reparto de tareas, y conocimiento en la utilización de las herramientas adecuadas para acceder a los domicilios".
Su detención se produjo en la tarde del día 23 de mayo, a las pocas horas de haber cometido un robo en un domicilio sito en la calle Pintor Joaquín Vaamonde. Concretamente, en este robo utilizaron la técnica del resbalón, en la que, con un plástico resistente, consiguen en pocos segundos abrir aquellas puertas que no son cerradas con vueltas de llave. Consiguieron sustraer joyas y otros enseres.
Finalmente fueron localizadas pese a que tomaban abundantes medidas de seguridad para no ser detectadas en sus desplazamientos, siendo interceptadas en la localidad de Ferrol. Algunos de los efectos robados fueron recuperados y también les fueron incautados guantes y linternas, así como el vehículo en que se desplazaban.
No se descartan nuevas detenciones y la posibilidad de que hubiesen cometido más robos que aún no hayan sido denunciados. Por ahora, las dos mujeres fueron puestas a disposición judicial.
Escribe tu comentario