Pedro Blanco envía "un mensaje de tranquilidad" tras la última operación contra el narcotráfico en Ourense
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha enviado "un mensaje de tranquilidad" a la población tras la última operación contra el narcotráfico en Ourense, que se ha saldado con la detención de quince personas y la práctica de diez registros domiciliarios en el barrio de Covadonga.
"Se trata de una operación que lleva años fraguándose, ahora bien, Ourense es una de las ciudades más seguras y Galicia es la tercera comunidad autónoma más segura de España. Por lo tanto, el hecho de que estemos trabajando contra esto, no implica que existan inseguridades", ha destacado el delegado.
Consultado sobre las peticiones de vecinos para que se incrementen medios en lo referente a la seguridad ciudadana, Pedro Blanco ha insistido en que Ourense "es una ciudad segura, igual que lo es Pontevedra" --en referencia a un acuchillamiento registrado en la Praza de Barcelos la semana pasada--.
En este sentido, en una rueda de prensa referente a la 'Operación Copérnico', ha insistido en que la seguridad en las ciudades gallegas "es algo que se puede percibir", sin embargo, también ha señalado la "necesidad" de una "actuación conjunta por parte de quien tiene competencias en materia de servicios sociales".
Por su parte, JUPOL Ourense, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado en una nota de prensa que "la inseguridad en Ourense crece y el catálogo está obsoleto desde 2008", además, ha señalado que la ciudad "está al límite, sin policías, con el catálogo desfasado y con vecinos patrullando las calles".
Escribe tu comentario