La Xunta insta a la alcaldesa de A Coruña a "ejercer sus competenicas" sobre las VTC
La Xunta ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, "por intentar responsabilizar a la Administración autonómica de cuestiones referidas a los vehículos de turismo con conductor (VTC) que son de estricta competencia municipal".
Ante las afirmaciones de la regidora, denunciando "inacción" de la Administración autonómica y reclamando coordinación en esta materia, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, animó a la regidora que "como máxima responsable municipal, tome las decisiones que considere oportunas en la ciudad respeto de las VTC y se ponga a trabajar para regular en el ámbito municipal".
"Dejando a un lado la confrontación con la Administración autonómica", indica el conselleiro que indica que la Xunta tramita las autorizaciones de licencias de VTC domiciliadas en la comunidad autónoma, por delegación de competencias del Estado.
"Las licencias tienen carácter autonómico e interurbano, no habilitan para hacer recurridos urbanos, pero permiten operar en todo el territorio gallego siempre haciendo trayectos entre diferentes municipios", señala para insistir, entre otras cuestiones, en que las competencias sancionadoras en el ámbito urbano corresponde a los consistorios.
Escribe tu comentario