El delegado del Gobierno en Galicia reivindica el papel de la UNED como "puente que une talento y oportunidad"
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel de la UNED como "puente que une talento y oportunidad, vocación y servicio, formación y libertad". En esta línea, ha destacado el compromiso del Gobierno con la universidad pública como prueba de "igualdad, cohesión y calidad educativa".
Así lo ha señalado durante el acto de graduación del alumnado del programa UNED Sénior de Lugo, en el que se ha referido a la voluntad de aprender como "uno de los mejores motores de crecimiento personal y colectivo, en todas las etapas de la vida".
Allí, ha felicitado al alumnado presente y ha asegurado que la cita celebrada este lunes "no es solo una entrega de diplomas, es una celebración de la curiosidad, de la ilusión y del conocimiento como forma de libertad".
De este modo, ha insistido en que "aprender por gusto es la forma más libre y hermosa de aprender" y ha agradecido al alumnado de la UNED Sénior "por recordar esta verdad tan sencilla y tan importante".
Con todo, la Delegación ha recordado en una nota de prensa que el programa UNED Sénior ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de continuar su formación "sin presiones académicas y en un contexto de aprendizaje libre y enriquecedor".
Escribe tu comentario