Suspendido de nuevo el juicio contra un administrador concursal de Lugo que tiene varias causas
El juicio a un administrador concursal de Lugo con varios casos en investigación volvió a suspenderse este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo por incomparecencia del acusado, que volvió a alegar enfermedad, como en citas anteriores.
En esta ocasión, el fiscal pide para él un total de tres años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida por haberse quedado con 10.289 euros de las cuentas de una empresa que estaba en quiebra y para la que fue designado como administrador concursal.
La acusación alega que este hombre desvió 8.000 euros de la empresa Servicios de Mantenimiento Anova, a una cuenta bancaria de la que era administrador único, pero que estaba a nombre de su mujer y su hija en el mes de mayo de 2017. Al mes siguiente se hizo una operación similar por valor de 7.000 euros. Como cifran los honorarios en 4.757 euros, consideran que la cantidad percibida de forma fraudulenta es de 10.289 euros.
Este mismo hombre fue juzgado en la Audiencia provincial este año por un delito de similares características, con relación a una empresa de Monforte, pero fue absuelto alegando que las cantidades percibidas podían ser imputadas a sus honorarios.
Escribe tu comentario