Personas sordociegas reivindican la necesidad de romper "barreras" para una inclusión real
Personas sordociegas han reivindicado la necesidad de romper "barreras" para una inclusión real, en un acto en la sede de la ONCE en A Coruña para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera y también para presentar el cupón que conmemorar esta fecha, el 27 de junio.
El acto ha contado con representantes de la Fundación ONCE como el delegado en Galicia, Manuel Martínez, y el presidente del Consejo Territorial de la comunidad autónoma, Carlos Fernández, así como la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.
En él, se ha recordado que la sordoceguera afecta a 15 de cada 100.000 habitantes por lo que en España, a falta de un censo definitivo, incluye a unas 9.000 personas, de las que más de 3.200 están afiliadas a la ONCE.
Durante el mismo, se ha podido escuchar testimonios de personas que han recordado los problemas que se encuentran en materia de movilidad o al acudir a la administración pública, aludiendo a casos como los problemas en el ámbito judicial. También han apuntado a situaciones "angustiosas" y de "soledad" mientras han remarcado el apoyo de la ONCE con las actividades que promueve.
Escribe tu comentario