El Parlamento insta a la Xunta a asumir un acuerdo unánime del Ayuntamiento de Ribeira sobre la residencia de mayores
El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a asumir un acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno municipal del Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) en relación con las obras de la nueva residencia de mayores.
Ha sido en la comisión de economía donde el BNG presentó esta iniciativa, que fue aprobada con el apoyo de los tres grupos tras sufrir modificaciones el texto original.
Así, pide "asumir como propio" el acuerdo del pasado 26 de mayo. Este, en su literalidad, pide a la Xunta "comunicar por el cauce reglamentario oficial al gobierno municipal de Ribeira la noticia dada a los medios de comunicación del desistimiento de la construcción de la residencia de mayores en la parcela cedida por el Ayuntamiento en el lugar de Saíñas".
También reclama "designar de forma inmediata a los técnicos municipales de urbanismo y responsables del gobierno municipal del Ayuntamiento de Ribeira para analizar los criterios técnicos y legales que impedirían la construcción de la residencia pública en el lugar proyectado, dado que --según expone-- no hubo cambios normativos en la legislación vigente y, de ser el caso, agilizar al máximo la localización de una nueva parcela para la construcción de la nueva residencia pública de mayores de Ribeira".
Por último, dicho acuerdo solicitaba "requerir a los servicios de urbanismo del Ayuntamienot de Ribeira, de forma inmediata, un informe en el que se detalle la situación legan en la que se encuentra actualmente el proyecto, la normativa aplicable al mismo y si es viable la construcción según la normativa vigente".
Escribe tu comentario