El gobierno de Vigo avisa que no recibió el plan de autoprotección "indispensable" para autorizar las fiestas de Bouzas

El gobierno municipal de Vigo ha advertido este viernes de que todavía no se ha recibido en el Ayuntamiento el plan de autoprotección para las fiestas de Bouzas, un documento "indispensable" para autorizar el evento, y ha urgido a la organización para que aporte dicho plan.

|

El gobierno municipal de Vigo ha advertido este viernes de que todavía no se ha recibido en el Ayuntamiento el plan de autoprotección para las fiestas de Bouzas, un documento "indispensable" para autorizar el evento, y ha urgido a la organización para que aporte dicho plan.

Así lo ha trasladado en un comunicado, en el que señala que ya se ha contactado con los promotores de la fiesta, la Cofradía del Cristo, para insistirles en la necesidad de que presenten el plan de autoprotección.

Fuentes del gobierno local han recalcado que, tan pronto como reciban el documento, los técnicos lo revisarán "con la mayor diligencia". "La voluntad del gobierno local de apoyar las fiestas patronales es absoluta, pero siempre velando por el cumplimiento de la ley y, por tanto, por la seguridad de las personas", han señalado.

Precisamente, a ese respecto, el portavoz del gobierno, Carlos López, ha reiterado que la documentación presentada por la comisión de fiestas de Coia, otra de las celebraciones emblemáticas del verano vigués, que ha sido suspendida por la falta de autorización municipal, "no es válida".

El concejal socialista ha insistido en que el Ayuntamiento debe hacer cumplir la legalidad y velar por la seguridad, y ha señalado que la comisión todavía puede subsanar las deficiencias en el plan de autoprotección presentado y que fue rechazado.

En cuanto a la instalación de atracciones, López Font ha explicado que las declaraciones responsables presentadas por los feriantes no son válidas porque no identifican a la persona responsable que certifica el montaje y puesta en funcionamiento, entre otras deficiencias. En concreto, se ha referido a las solicitudes para la instalación de seis atracciones "de gran porte", todas ellas rechadas por incumplir la normativa y los propietarios "ni siquiera se han descargado la notificación en la sede electrónica".

Finalmente, el portavoz del gobierno local ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a las fiestas patronales de la ciudad, reflejado en el incremento del apoyo económico, que se ha multiplicado por tres. "Queremos fiestas en Vigo, pero tienen que ser cumpliendo todas las normas", ha insistido, antes de volver a repetir que la decisión de no autorizar los eventos "no es política", sino "técnica".

La Comisión de las fiestas de Coia denunció las "trabas" por parte del Ayuntamiento y confirmó el pasado lunes la suspensión de los festejos, previstos del 4 al 9 de julio. En el caso de Bouzas, con las fiestas programadas para la semana siguiente, y declaradas de interés turístico gallego, la organización ya avanzó que, sin atracciones, reducirán los días de celebración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE