La Xunta reivindica la "libertad de ser y amar" de las personas LGBTIQ+ y la necesidad de que todo espacio sea "seguro"
La Xunta ha reivindicado, en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo, la "libertad de ser, existir y amar" de las personas LGBTIQ+ y la necesidad de que "todos los espacios sean seguros" para ellas.
Según ha trasladado el Gobierno gallego en un comunicado, "son muchas las personas que en algún momento de su vida tuvieron que ser invisibles, sin poder vivir con la libertad de ser, existir o amar en su día a día".
Por eso este sábado, día de la celebración, el Ejecutivo autonómico ha querido poner el foco en las historias de vidas diversas "que no quedaron registradas, pero que existieron".
"Visibilizar y celebrar el valor de la diversidad es siempre imprescindible y, cuando hablamos de la diversidad sexual, aún más porque fue un valor que durante tiempo fue rechazado", ha asegurado la Xunta.
En esta línea, ha destacado que la "Galicia orgullosa" es la que "reivindica los derechos de las personas LGBTI, la que se esfuerza para que todos los espacios sean seguros, la que se une para construir una sociedad más igualitaria y la que reconoce el dolor y las discriminaciones sufridas por las personas del colectivo".
Para ello, ha subrayado el Gobierno autonómico, son necesarias políticas públicas que acompañen y normativas que "sigan avanzando para blindar la igualdad de trato y la no discriminación" de las personas LGBTIQ+ porque, "mientras exista una sola discriminación o violencia LGBTIfóbica, se seguirá fallando como sociedad y Galicia no quiere ni puede permitirlo".
Asimismo, la Xunta ha enfatizado el proyecto 'Historias LGBTI da Galicia Orgullosa', un "archivo vivo y abierto a toda la ciudadanía para acoger las vidas de ayer, hoy y mañana" y así tejer la historia "más amplia, justa y diversa de la Galicia Orgullosa".
Escribe tu comentario