La Xunta activa los niveles de alerta 2 y 3 por altas temperaturas en diferentes zonas de Galicia

La Xunta, en el marco de su plan de actuaciones frente a posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, acaba de activar los niveles de alerta 2 y 3 por episodios de calor en diferentes puntos de Galicia.

|

Archivo - Bañistas en la playa, a 8 de octubre de 2023, en Pontevedra, Galicia (España).

La Xunta, en el marco de su plan de actuaciones frente a posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, acaba de activar los niveles de alerta 2 y 3 por episodios de calor en diferentes puntos de Galicia.

Así, según ha apuntado el Ejecutivo gallego en un comunicado, la ola de calor que comenzó el viernes y que motivó a la activación del nivel de alerta 1, pasa ahora a sus niveles 2 y 3 en diferentes zonas de la comunidad.

En concreto, el nivel 3 está activado en los ayuntamiento del noroeste de la provincia de Ourense y en la zona del Miño en Ourense.

Por su parte, el nivel 2 de alerta está activado en zonas del interior de Pontevedra, Valdeorras, centro de Lugo, montaña y sur de Lugo.

La estimación, ha indicado la Xunta, es que la situación se mantenga hasta el próximo martes, día 1 de julio.

SUPENSIÓN DE ACTIVIDAD DEPORTIVA FEDERADA
En este contexto, la actividad deportiva federada en el exterior queda suspendida por la alerta naranja por episodio de calor durante esta jornada y este lunes, en los 12 ayuntamientos del noroeste de Ourense, los 21 ayuntamientos del Miño a su paso por Ourense, los 19 de la montaña de Ourense, 16 ayuntamientos del interior de Pontevedra, 11 ayuntamientos del sur de Lugo, 26 ayuntamientos del centro de Lugo y los 14 ayuntamientos de la montaña de Lugo.

RECOMENDACIONES
Ante este episodio de calor, la Consellería de Sanidade recuerda que los principales grupos de riesgo son las personas mayores de 65 años y niños menores de cuatro años; personas con enfermedades cardiovasculares, con diabetes mellitus, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, párkinson, Aazheimer o patologías similares, así como personas con enfermedades psiquiátricas.

También todas aquellas personas que viven en viviendas mal acondicionadas, personas con exceso de peso o peso excesivamente bajo, trabajadores, deportistas o aquellas personas que pasan varias horas en exteriores.

Por ello, la Consellería de Sanidade recomienda: beber más líquidos sin esperar a tener sed, evitar bebidas calientes, alcohólicas, café, té y las muy azucaradas; aumentar el consumo de ensaldas, verduras y frutas; evitar comidas copiosas; comer menos cantidad y más veces al día; usar ropa de tejidos naturales, ligera, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras, entre otras recomendaciones.

En caso de sufrir agotamiento o un golpe de calor, recomiendan solicitar ayuda médica urgente llamando al 061.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE