El Ayuntamiento de A Coruña exigirá a 15 concesionarias que salden sus deudas antes de enero de 2026
El Ayuntamiento de A Coruña exigirá a 15 concesionarias que salden sus deudas con la administración antes de enero de 2026, según informa el gobierno local.
El plan de regularización de las concesiones incluye, además, la posibilidad de rescatar todos aquellos bienes cedidos cuyos adjudicatarios no cumplan con las condiciones establecidas en los contratos.
El gobierno local remarca el hecho de que, "dentro del ejercicio de transparencia sobre las concesiones municipales" que está llevando a cabo el consistorio, este lunes se hayan hechos públicos por primera vez los datos de las concesiones que no estén al día de sus obligaciones económicas recogidas en los correspondientes contratos.
Al respecto, apunta que "de las 105 concesiones que generan actividad económica, y que suman 4,3 millones de euros anuales en cánones, 15 acumulan impagos con la Administración local".
Todo ello después de que la Junta de Gobiero local aprobase la semana pasada una instrucción específica para ordenar las concesiones municipales creando un nuevo marco normativo que, con su puesta en marcha, incluye la creación de un registro público y actualizado de todas ellas cada año.
Escribe tu comentario