Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado, actual portavoz parlamentario en el Congreso, como nuevo secretario general de la formación, en sustitución de Cuca Gamarra. El recambio se materializará en el XXI congreso nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid.


|

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 24 de junio de 2025, en Madrid (España). Durante la comparecencia, ha hablado sobre la incorporación al G
 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado, actual portavoz parlamentario en el Congreso, como nuevo secretario general de la formación, en sustitución de Cuca Gamarra. El recambio se materializará en el XXI congreso nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid.

Además, Feijóo ha avanzado en una entrevista en Antena 3 que la diputada leonesa y actual vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, sea la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ocupando así la vacante que deja Tellado.

Este lunes Cuca Gamarra ya confirmó que dejará la Secretaría General del PP --un puesto que ocupa desde el congreso de abril de 2022 que terminó con la salida de Pablo Casado--, si bien seguirá formando parte del comité de dirección del partido, previsiblemente al frente del área de Justicia.

"Toca relevo y pido relevo", afirmó Gamarra en una rueda de prensa, donde defendió la "necesidad" de que la "estructura del partido se vaya adecuando a los retos que tiene el PP por delante", ante los "gravísimos hechos" que están conociendo en torno a la "corrupción" del PSOE.

Ahora, Feijóo apostará por Tellado como su nuevo 'número dos en el Partido Popular, un puesto desde el que se encargaría de poner el partido a punto para las próximas citas electorales. Por lo pronto, en 2026 hay elecciones en Castilla y León y Andalucía.

Cuando Feijóo fue elegido presidente en abril de 2022 apostó por Tellado como vicesecretario de Organización del PP, pero ese cargo lo dejó en noviembre de 2023 para hacerse cargo de la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.

Tellado es una persona de la máxima confianza de Feijóo y, de hecho, ya fue su secretario general del PP gallego desde 2016 a 2022 cuando él estaba al frente de la Xunta de Galicia. Ahora, podría recompensar su fidelidad con su designación como 'número dos' de PP, según pronostican distintas fuentes consultadas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE