Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública
El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de un inmueble en ruinas del Rexistro de Soares, sacado a subasta pública en marzo y situado en la rúa Espírito Santo, 33. Este es el único de los cuatro sacados a puja cuya venta forzosa no está paralizada por el juzgado. De este modo, es la primera vez que se ha llevado a cabo este proceso en el municipio.
El procedimiento ejecutado de venta forzosa, tras la correspondiente expropiación del inmueble, es posible en los casos en los que exista un incumplimiento de su deber de conservación y rehabilitación.
Según ha informado Raxoi, en este caso, el precio de salida de la casa era de 69.639,18 euros y la oferta más alta recibida, que procede de una persona física, asciende a 130.639,18 euros. El montante por el que se valoró inicialmente se ingresará a la propiedad del inmueble y el restante se destinará a políticas de vivienda municipales.
Tras este paso de la Mesa de Contratación, la persona que presentó la oferta más alta deberá cumplimentar la documentación requerida para su comprobación, paso previó a la adjudicación del inmueble, que tendrá que ser aprobada por la junta de gobierno local.
El concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, ha destacado que es la primera vez que se lleva a cabo este proceso. "Aunque el procedimiento sea largo y difícil, el Rexistro de Soares es una herramienta útil para movilizar el patrimonio inmobiliario desaprovechado y para ampliar la oferta de vivienda en el centro de la ciudad aprovechando mejor lo que ya tenemos", ha explicado.
El juzgado de Santiago paralizó en mayo la venta forzosa de tres inmuebles inscritos en el Rexistro de Soares, tras aceptar el recurso interpuesto por los propietarios de estos, que eran los mismos en los tres casos. Estos son los situados en San Roque, 23; Praciña das Penas, 5, y Loureiros, 14.
Escribe tu comentario