Alberto Cabada toma posesión como decano de Matemáticas de la USC "con ilusión, alegría y confianza en el futuro"
El profesor Alberto Cabada Fernández ha tomado posesión este viernes como nuevo decano de la Facultade de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), un puesto que asume "con la ilusión de seguir haciendo crecer la Facultad, con responsabilidad, pero también con alegría y confianza en el futuro".
"La Facultad de Matemáticas es mucho más que una unidad docente e investigadora: es una comunidad cohesionada, construida sobre el rigor, el esfuerzo colectivo y la vocación académica", así ha definido Cabada la facultad que dirigirá los próximos seis años, tomando el relevo de Elena Vázquez Cendón.
En el acto de toma de posesión que ha tenido lugar este viernes, el nuevo decano se ha referido al caso específico del Máster en Matemáticas, sobre el que ha asegurado que su desaparición "provocará, más pronto que tarde, un descenso en la matrícula de alumnado altamente motivado y cualificado, lo cual repercutirá negativamente en todas titulaciones impartidas en el centro y en el propio dinamismo investigador".
Además, según ha indicado la USC en una nota de prensa, el nuevo decano también ha aprovechado para referirse como una de las "señales de identidad más claras" de la Facultad a la "apuesta decidida" por los dobles grados.
En su opinión, "en la inmensa mayoría de los casos", tanto el grado en Matemáticas como los dobles grados asociados a la Facultad "son la primera opción escogida por los estudiantes que los cursan, lo que demuestra la gran confianza y el alto crédito que la sociedad en general, y la gallega en particular, deposita en nosotros".
Escribe tu comentario