Juzgan a un hombre por saltarse un control policial en Sada y lesionar a un agente
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 7 y 8 de julio un juicio por lesiones, imprudencia grave, abandono de lugar del accidente y atentado.
Por estos hechos, se sienta en el banquillo de los acusados un hombre para el que el Ministerio Público solicita dos años y tres meses de cárcel.
Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del 11 de diciembre de 2021 cuando el procesado, recoge el escrito fiscal, conducía por la N-VI "con sus facultades psicofísicas sensiblemente disminuidas por los efectos de las bebidas alcohólicas que, con anterioridad, había consumido".
A la altura del punto kilométrico 582,500 de la citada vía, en el término municipal de Sada, al encontrarse con un control policial, "el acusado, que circulaba sin la prudencia que le era exigible y por encima del límite de velocidad de 40 kilómetros/hora, arrolló a un agente de la Guardia Civil".
El hombre, sostiene Fiscalía, "fue plenamente consciente del siniestro", recoge su escrito que relata los daños que hubo en el coche.
No obstante, sostiene que no detuvo la marcha y se ausentó del lugar, parando el vehículo en el polígono industrial de Bergondo donde trató de ocultarse y donde fue localizado. Por el impacto, el agente sufrió policontusiones y una fractura de la tibia, teniendo que ser intervenido.
Escribe tu comentario