A juicio un empleado bancario de Vigo que se apropió de 139.000 euros de una clienta falsificando justificantes
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha señalado para este lunes un juicio contra un empleado de una sucursal de Abanca, acusado de apropiarse de 139.000 euros de una cliente, falsificando su firma en los justificantes de las retiradas del dinero.
La Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo, por el que el procesado reconoce los hechos y será condenado a penas que suman dos años de prisión y al pago de una multa de 810 euros, como autor de los delitos de apropiación indebida y delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Asimismo, se le aplica la atenuante muy cualificada de reparación del daño, puesto que el acusado devolvió íntegramente todo el dinero a Abanca que, a su vez, se lo había restituido a la perjudicada.
Los hechos ocurrieron entre abril de 2021 y julio de 2024, cuando el acusado trabajaba como gestor en una sucursal de Vigo. En ese período, sin consentimiento de la perjudicada, que era clienta de esa oficina, fue realizando retiradas de dinero en efectivo de su cuenta, hasta un total de 139.000 euros.
Para ocultar su ilícita práctica, el acusado emitía boletas justificativas de reintegro, en las que imitaba la firma de la clienta. Además, para hacerlo, utilizaba los códigos de usuarios de otros diez empleados de la sucursal, en lugar de su clave personal, con el fin de ocultar al banco lo que estaba haciendo.
Escribe tu comentario