La Bienal de Pontevedra, portada de una de las revistas "de referencia" en el mundo del arte contemporáneo en Europa
La 32ª edición de la Bienal de Pontevedra ha sido portada de la revista francesa 'Lee Quotidien de l'Art', considerada el diario "de referencia" en el mundo del arte contemporáneo en Europa, y que también le ha dedicado un "amplio artículo" en su edición impresa, destacando "el renacer de la cita gallega tras quince años de silencio y su capacidad para colocar Pontevedra en el centro de la actualidad".
En su crónica, el periódico francés señala que la muestra, titulada 'Volver a ser humanos', ofrece "un recorrido internacional con 60 artistas que reflexionan sobre el estado del mundo y sus conflictos", destacando su "apuesta por la empatía y el compromiso social".
Asimismo, el artículo elogia la "apuesta por la descentralización" de la muestra, el uso de espacios patrimoniales como el Museo de Pontevedra o la iglesia del Convento de Santa Clara, así como la presencia de obras de artistas de referencia internacional como Eva Kotátková, Raida Adon, Miki Kratsman, Marina Núñez o Damian Ucieda.
También en línea cultural, la Diputación ha recordado que llevará este lunes el circuito '+Escénicas' al ayuntamiento de Pontecesures, y lo hará de la mano del espectáculo familiar 'Rock and Magic', a cargo del Mago Teto.
Se trata de una actuación enmarcada en la segunda edición de esta iniciativa provincial, que apoya la programación de teatro y danza en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia con un presupuesto de 195.000 euros, 45.000 euros más que en su primera convocatoria.
INICIATIVAS TURÍSTICAS
En otro orden de asuntos, la Diputación ha defendido en una nota de prensa que el gobierno de Luis López impulsó en estos dos primeros años de mandato iniciativas turísticas "por valor de cerca de 13 millones de euros", y que convirtieron la provincia "en un destino más sostenible, más internacional y más desestacionalizado".
En este sentido, la diputada de Turismo, Nava Castro, ha subrayado "el giro de 360 grados en la política turística" y ha destacado que "además de los 13 millones de euros invertidos en turismo idearon una nueva estrategia, de la mano de los ayuntamientos, del sector y de los agentes implicados, que está ya a cosechar sus frutos".
Con todo, la institución provincial ha recordado que los campamentos de A Lanzada de la Diputación reunirán a 140 niños y niñas de 37 ayuntamientos de la provincia en su tercer turno a partir de este domingo.
A lo largo de seis días, hasta el sábado 12, los niños podrán disfrutar de su tiempo de ocio a través de actividades de carácter educativo, cultural, deportivo y formativo. En concreto, hasta el 6 de septiembre serán en total 1.540 menores empadronados en algunos de los ayuntamientos de la provincia los que participen en los once turnos en las que se dividen los campamentos.
Escribe tu comentario