Xunta refuerza con 360.000 euros el presupuesto inicial de las ayudas para auditar las redes de saneamiento municipales
La Xunta ha incrementado en 360.000 euros el presupuesto inicial de la orden de ayudas dirigida a entidades locales de menos de 50.000 habitantes para realizar auditorías de saneamiento en sus redes y detectar posibles infiltraciones de aguas sin depurar.
Así se recoge en la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia, en la que se informa de la ampliación del crédito de la convocatoria, que era de 500.000 euros. Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo es atender el "importante número de solicitudes recibidas".
En este contexto, el organismo hidráulico Augas de Galicia ha decidido ampliar la dotación inicialmente prevista "para poder atender a todos los ayuntamientos que solicitaron en tiempo y forma la subvención y que cumplían con los requisitos establecidos en la propia orden".
De este modo, la previsión es otorgar un total de 60 ayudas por importe de 859.646,66 euros. "Gracias a estos incentivos económicos, que se publicaron el pasado 24 de febrero, las entidades locales beneficiarias recibirán hasta 15.000 euros para realizar un estudio de su saneamiento en la busca de posibles infiltraciones de aguas sin depurar", ha indicado la Xunta.
Con todo, las entidades locales con proyectos para mejorar el funcionamiento de su red de saneamiento también podrán acogerse a subvenciones para ejecutar obras que reduzcan las infiltraciones de "aguas blancas". El presupuesto de esta orden, de carácter bianual, asciende a 2,5 millones de euros, con un importe máximo por aportación de 45.000 euros.
Escribe tu comentario