El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba nuevas ayudas humanitarias a Ucrania y el programa Conecta Rural
La Diputación de A Coruña ha aprobado, en pleno ordinario del mes de julio celebrado este jueves, nuevas ayudas humanitarias a Ucrania y el programa Conecta Rural para "luchar contra la brecha digital en los ayuntamientos más pequeños de la provincia".
Entre los 38 asuntos del Orden del Día ha destacado este convenio con la Asociación Galega de Axuda a Ucraína para la dotación de equipamiento médico en el centro regional de sangre de Odesa, con una inversión de 100.000 euros.
En otro orden de cosas, el pleno ha dado luz verde también al nuevo programa Conecta Rural, financiado por el Gobierno central con 750.000 euros y desarrollado por la Diputación para "luchar contra la brecha digital en los ayuntamientos más pequeños de la provincia".
En el apartado de Vías y Obras, el ente provincial ha aprobado el proyecto técnico de mejora de seguridad vial de la DP 3607 de Valón a San Xurxo, en Ferrol, con un presupuesto de 681.915 euros. Asimismo, han aceptado el proyecto de fin de obras de la DP 2302 de Hospital a Brens (Dumbría), con un importe de 1,7 millóns de euros.
Además, el pleno ha acordado los convenios para la mejora de infraestructuras en municipios como Negreira, Moeche, Vimianzo, Pontedeume, Toques o Corcubión.
Escribe tu comentario