Rueda anuncia una línea de ayudas de 3,5 millones para promover la "movilidad sostenible" en el enoturismo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado una línea de ayudas de 3,5 millones de euros para promover la "movilidad sostenible" en el enoturismo con el apoyo a la compra de bicicletas, patinetes eléctricos y la instalación de puntos de recarga, entre otros.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el mandatario autonómico ha avanzado esta novedad, que se convocará en el último trimestre del año, durante su visita a las instalaciones de la bodega 'A Terriña', en Petín (Ourense).
Esta dotación se enmarca en el Plan Territorial de Enoturismo de Galicia 2023-2025, que incluye tres Accións de Cohesión Territorial, con un presupuesto de 11,5 millones de euros.
En la jornada, Rueda ha subrayado el "papel transformador del enoturismo como motor económico y social del rural gallego", y ha destacado el modelo turístico gallego, definido por su "sostenibilidad, competitividad y vinculación con la identidad propia de la Comunidad".
"Quien viene aquí tiene la combinación perfecta: prueba un vino magnífico y puede disfrutar de los paisajes de estos ayuntamientos", ha remarcado el presidente del Ejecutivo gallego.
Asimismo, ha señalado el potencial del enoturismo como "una de las modalidades con mayor crecimiento a nivel mundial", y ha remarcado "la oportunidad que representa para Galicia, tanto por su riqueza patrimonial como por sus cinco denominaciones de origen".
Con todo, ha reivindicado la importancia de "consolidar este tipo de enoturismo como vía para fijar población, generar riqueza y crear empleo cualificado en el rural".
Escribe tu comentario