Denuncian en Ourense al conductor de un camión de gran tonelaje por conducción temeraria
Otro conductor trasladó a la Guardia Civil que un camión circulaba sin mantener distancia de seguridad y que había adelantado en línea continua
La Guardia Civil ha informado de que el conductor de un camión de gran tonelaje ha sido denunciado en Ourense por conducción temeraria y que la colaboración ciudadana fue clave para su identificación.
Según relata en un comunicado, el pasado 26 de julio un particular alertó a efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que se encontraban realizando un control de alcohol y drogas, de que un camión de gran tonelaje circulaba sin mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía, invadiendo parcial y reiteradamente el carril contrario y realizando finalmente un adelantamiento en línea longitudinal continua a un turismo.
Los hechos habían sucedido el día anterior en la carretera N-120, desde Os Peares hasta Ourense. Además del relato, el particular, que circulaba como acompañante en un vehículo, tenía toda la serie de maniobras grabadas en vídeo, aportando las mismas a los agentes.
Una vez visionados los hechos e identificado el vehículo infractor, el Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Ourense confeccionó denuncia administrativa ante la Jefatura Provincial de Tráfico, por realizar de forma reiterada una conducción temeraria.
SANCIÓN DE 500 EUROS
Dicha infracción, calificada como "muy grave", conlleva una sanción de 500 euros y la detracción del permiso de conducción del conductor de 6 puntos.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, agradecen este tipo de colaboración ciudadana, que ya en otras ocasiones ha dado sus frutos, contribuyendo a localizar a conductores que no cumplen con las normas establecidas, exhortando para que este tipo de conductas sean comunicadas por el medio que se considere más oportuno o mediante una llamada telefónica al 062 o al 112.
Escribe tu comentario