El PP abandona el pleno de A Coruña tras los reproches de la alcaldesa por su "falta de apoyo" en la huelga de basuras
Los doce concejales del Partido Popular han abandonado el pleno extraordinario del Ayuntamiento de A Coruña celebrado este jueves. Ha sido tras los reproches de la alcaldesa herculina, Inés Rey, al portavoz del grupo popular, Miguel Lorenzo, por su "falta de apoyo" durante la huelga de basura del año pasado.
Tras la aprobación del convenio de As Xubias, la regidora afeó al grupo popular no haberla respaldado durante el conflicto por la recogida de residuos del verano de 2024 y acusó a Lorenzo de haber aprovechado la situación para sacar "rédito político".
"Y usted dice que me apoyaba, ni un mensaje ni una llamada", ha asegurado Rey tras explicar que no lo necesitaba como alcaldesa "pero sí como Inés" en un momento en el que, según ha recordado, sufrió amenazas. "En un periódico me amenazaron, también a mi familia y a mi marido", ha recalcado.
A continuación, Lorenzó pidió el derecho a réplica pero la regidora se lo negó. En ese momento, abandonó el salón seguido de los concejales de su partido. A pesar de que quedaban dos puntos por debatir, el acuerdo de Adoratrices y el cambio del Plan general de Xuxán, los miembros del PP no volvieron al salón de plenos.
"SECTARISMO DE INÉS REY"
Más tarde, el grupo popular, en un comunicado, ha expuesto que "el sectarismo de Inés Rey ha llegado al límite". Ha acusado a la regidora de "atacar y lanzar acusaciones personales de forma directa al portavoz del grupo mayoritario, Miguel Lorenzo, y no dejarle hablar a pesar de solicitar la palabra por evidentes alusiones".
"Esta falta de democracia, estas salidas de tono y estas faltas de respeto a las que ya nos tiene acostumbrados la alcaldesa en los plenos, nos obligaron a marcharnos al no conceder el turno por claras alusiones personales, antes de poder votar a favor del convenio de las Adoratrices y del cambio de uso de Xuxán solicitado por la Xunta para construir más viviendas".
Escribe tu comentario