Inaugurada la nueva pasarela del embalse de Cachamuíña en Ourense como una estructura "extraordinariamente demandada"
El presidente de la Diputación de Ourense y alcalde del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, ha inaugurado este jueves la nueva pasarela del embalse de Cachamuíña en este mismo municipio como una infraestructura "extraordinariamente demandada" y un proyecto que permite a la Diputación provincial "cumplir con una deuda con los ciudadanos".
Luis Menor ha recalcado la importancia de "revitalizar" el entorno del embalse a través de la puesta en servicio de una estructura que "remedia un problema de movilidad y accesibilidad importante motivado por la anterior pasarela", además de servir como "mirador" al río Lonia y garantizar el "entronque con el entorno natural" para que la pasarela "se camufle y adapte perfectamente a este entorno".
Un embalse que, en palabras del presidente de la Diputación, concentra a "más de la mitad de la población de la provincia" y se convierte en un "lugar de ocio y de refugio climático sobre todo en temporadas como esta" para "miles de personas" al año. Algo que, ha señalado, se transforma en "un reclamo más" del área metropolitana de la provincia.
Menor ha aprovechado para "recordar lo mucho que lleva hecho la Diputación aquí" y ha señalado iniciativas anteriormente desarrolladas en el entorno del embalse como el Parque de Calistenia, el Parque da Igualdade o el parque de adiestramiento canino.
En su visita ha anunciado, además, la inminente mejora del parque infantil del embalse que "va a incluir unas instalaciones plenamente accesibles e inclusivas".
Escribe tu comentario