Arde de madrugada una vivienda precintada en el barrio ourensano de Covadonga
Tres unidades de bomberos, dos autobombas y una autoescalera, han asistido la madrugada de este martes, entre las tres y media y las cinco y media de la mañana, a un incendio en una vivienda que había sido precintada por la Policía Nacional tras redadas en el barrio ourensano de Covadonga.
El incendio se produjo en el número 2 de la Plaza de Covadonga en el interior de la residencia y llegó a afectar a la vivienda de al lado (la número 1) y al portal consecutivo (el de la residencia número 3), según ha informado el jefe de servicio de prevención y extinción de incendios de Ourense, César Pichel.
"Es un trabajo complicado porque había muy altas temperaturas, tanto del incendio como las externas y un montón de acumulación de enseres" ha añadido en declaraciones a Europa Press.
A pesar de las complicaciones, el fuego no provocó heridos entre vecinos o residentes de la zona y todavía se desconocen las causas de su origen.
OTRAS INCIDENCIAS
También la madrugada de este miércoles se ha producido otro incendio en Covadonga, en este caso en la calle Júpiter, en una zona de fincas de gran extensión y viviendas abandonadas que se encuentran sin desbrozar, según ha explicado César Pichel.
Un terreno en el que es habitual que se produzcan este tipo de incidencias. "Desde finales de junio es algo bastante reiterado, este debe ser el incendio número 20", ha añadido.
De hecho, en lo que va de verano, zonas como la Rúa de Valdegola o la Rúa Guizamonde han registrado también incendios en maleza próxima a viviendas, lo que obliga al cuerpo de bomberos a estar "más alerta" en estas fechas.
Escribe tu comentario