Formuladas 230 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol en la LXXIII festa do viño Albariño de Cambados
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha formulado 230 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol durante un dispositivo especial de tráfico con motivo de la LXXIII festa do viño Albariño en Cambados.
Tal y como ha trasladado la Guardia Civil en una nota de prensa, el dispositivo, llevado a cabo entre el 30 de Julio y el 3 de agosto, permitió detectar a nueve conductores investigados por vía penal como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial al superar las tasas legalmente establecidas, un conductor fue investigado por conducir sin haber obtenido permiso o licencia de conducción.
Además de otro conductor, también investigado por conducir con pérdida total de los puntos asignados, y de nueve conductores que fueron propuestos para sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo.
También, se suman otras denuncias a la normativa de tráfico y seguridad vial, y se formularon denuncias a la LO 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y seis denuncias a la normativa de transportes.
Cuatro de ellas corresponden a conductores que se encontraban realizando transporte público de viajeros sin haber obtenido la correspondiente licencia que les habilite a ello, enfrentándose los denunciados a sanciones que podrían superar los 4.000 euros.
Escribe tu comentario